4/9/08

Ambulantes eternos

Ayer mientras me iba a estudiar a eso de las 2.30PM (SI TENGO CLASES EN LA TARDE T___T), pase por el puesto de un viejito el cual lo he visto trabajar en la misma esquina, con su mismo puesto desde hace más de 10 años. Siempre que paso por ahí pienso en ¿Qué será de su familia? ¿La tendrá? ¿Si es así, por qué trabaja cuando debería descansar? A todo esto mi mamá dice que tal vez la tiene, y sus hijos trabajan pero no les alcanza. Quien sabe.
Pero ayer fue más triste de lo que normalmente es pasar todos los días por esa esquina, que sarcásticamente es al frente del Banco de Crédito. Cuando pasé, el viejito estaba 'almorzando', así con su pobre y cansada columna doblada por los años, en un taper de plástico anaranjado. Él almorzaba algo de arroz, con no se exactamente que más y huevo frito :(
Por alguna razón me sentí mal, justo ayer yo había almorzado sopa sancochada y lentejitas del día anterior (a mi me gustan las lentejas) y generalmente en mi casa no se come sopa + segundo. Sentía que había comido mucho, pero estaba feliz. Y al salir veo al pobre señor.

Es así que hay veces en las cuales uno se siente mal por ser tan afortunado. No digo que sea de clase A, porque no lo soy; en mi casa se economiza hasta la última monedita de 10 céntimos y más ahora que TODO ha subido (no somos 'tacaños' pero la situación está bastante jodida).
Se que el sentimiento de culpa no alimentará a todos los que tienen hambre ni abrigará a los que tienen frío, pero me hace dar cuenta que no es que yo TENGA DERECHO a tener lo que tengo, ni que lo MEREZCA al 100%. También se que no es mi culpa tener las comodidades que pueda tener, pero es mi responsabilidad saber valorarlas. No tanto por el hecho que cueste x cantidad, sino, porque para que yo las tenga en mis manos, alguien (mis padres) se ha esforzado lo suficiente como para poder brindármelo y para ser consiente que cierto producto tiene, por decirlo de alguna manera, un poco de la vida de esa persona. Creo que algunos lo pueden considerar o llamar 'valor sentimental' o tal vez estoy confundiendo términos, no sé.Quizás estoy exagerando :/

En el fondo de mi ser quiero disminuir mi consumismo, pero tengo tantas falacias en mi cerebro, tantas necesidades falsas que es difícil (y eso que mis padres no me han dado siempre todo lo que quiero. GRACIAS POR ELLO). ¿Cómo diferencias un simple deseo con una necesidad cuando el exterior dice "lo necesitas para ....." y tu razonamiento dice "no es tan necesario, es un capricho"?
creo que sólo lo sabré con la experiencia que me darán los años de aquí en adelante.


Hoy, tuve un sueño en la cual aparecía mi abuelita (que no veo hace tiempo, que ingrata soy!!) y un perro al cual ella había adoptado me mordía. Al final me decían que debía vacunarme contra la rabia. A todo esto, al despertar, tenía un sentimiento de tristeza, depresión. No se exactamente porque. Creo que el sueño fue una consecuenca de lo de ayer, quien sabe. Pero aun creo tener esa pequeña inexplicable tristeza.
Espero no sea un signo de mal augurio.

2 comentarios:

Aixa dijo...

aii me conmueeeeves :')
ya lo había leído pero no tuve tiempo de comentarte antes T____T;

de echo lo que puse en mi blog
fue algo que escibí antes de estar
con Franco ;)

te quiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero
BESOTE :)

aleja-vision dijo...

Bueno holasss, estoy de lo mas ocupada organizando esto del viaje por carretera, te contare cuando llegue ok, por lo otro la gente que esta en huelga y eso, comprendo su situacion osea que carajos vendieron casi toda la selva y sus arboles, en todo caso aqui porlomenos no han hecho mucho revuelo a lo maximo vi sus pancartitas que hicieron, que casi ni se leia el motivo de la protesta.
Antonio brack..hum la verdad es que no estoy tan enterada de lo que hizo o no hizo, la verdadera culpa ha sido de los diferentes presidentes que han ido firmando y firmano sin saber donde demonios ponen su firma.
Cambiando de tema...me habia olvidado de yuyita XDXDXDXD jajajaja awwww uenoos cuando me de mas tiempo escribo, estoy apunto de subirme al barco me esperan 7 dias quien sabe que, nos vemos en lima!!